> Plan B - V: oops! - El gordo cabrón

Plan B - V: oops!


Hoy toca llorar. No he salido a correr porque me he ido al megaparque de la foto de paseo con la familia y he vuelto muy cansado después de caminar como un tonto y he pensado que ese ejercicio también valía. Pero no debía de valer, porque esta mañana me he sorprendido pesando 77kg, 200gr más que ayer.

Por lo demás, no hice nada muy diferente; me alimenté con lo mismo del día anterior (sin regurgitarlo, obviamente): gazpacho, zumo (ahora de maracuyá), tomate, una latita de atún, melocotón.

En fin. Un día aciago. Un borrón en mi historial. Una cicatriz en mi rostro. Una espina en mi ventrículo. Un callejón sin salida en mi laberinto.

Y hoy no parece que vaya a poder correr demasiado... pero lo intentaré, aunque sea más lento.
Cambiaré la cena, porque si no salgo a correr es mejor comer carne/pescado a la plancha que frutas/verduras.

10 comentarios:

  1. Porque es mejor carne-pescado que frruta verdura por la noche?

    ResponderEliminar
  2. me lo dijo un endocrino al que fui hace años... mejor proteinas que hidratos por la noche, porque la ingesta de energía, si no se va a quemar, se acaba convirtiendo en grasa.

    Una pechuga de pollo con champiñones a la plancha de cena es más que suficiente si lo que se va a hacer luego es estamparse en el sofá a ver la tele.

    La fruta tiene azúcares que serán muy bueno, pero hay que quemarlos.

    ResponderEliminar
  3. una mancha en tu expediente? o una lucecita roja para que recuerdes la importancia del trabajo diario...

    míralo por el lado positivo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola padrino que parque tan bello, disfrutar de la family es mucho mejor que esos 200grs de más que sin duda pronto los desechas.

    Te mando un gran abrazo desde la Angelopolis Vix.

    ResponderEliminar
  5. Me ha recordado el laberinto de Horta, donde me llevaban cuando era niña (y lo pasaba genial).

    No creo que sea muy recomendable pesarte un día y al día siguiente otra vez. 200 g son una cosa mú pequeña, seguramente es agua que tu cuerpo no ha expulsado (si fueras mujer te diría algo de la regla, pero no va a colar, ja ja ja).

    En el vestuario de mi gimnasio hay una báscula. A veces me pesaba antes de entrar a la clase de taekwondo, y al salir pesaba DOS KILOS menos. ¿Crees que eran de grasa??? JA!
    Eran agüita, cagonlamar.

    Y los zumos envasados llevan muchos azúcares refinados, que lo sepa usted, caballero. Un zumaco de naranja exprimida por ti creo que sería mucho mejor (y más fiable vitamínicamente hablando...)

    Saludos y ánimos, que eso lo bajas en un periquete con un par de vueltas a la manzana.

    *^_^*

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues por fin me animo a escribir, hace unos días que descubrí tu blog y la verdad es que he alucinado con el cambio, y bueno, tu experiencia me ha servido para cambiar un poquito el chip y decidir ponerme en marcha, creo que ya va siendo hora de dejar de imaginar como sería el mundo sin ser gordo y pasar a la acción.

    Después de pasar por todo este trance de dietas y demás cosas, ¿que consejos darías a los que como yo quieren empezar? Son varias veces ya las que lo he intentado y siempre acabo fracasando, a lo mejor algunos consejos vienen bien para seguir en pie de guerra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. para mí lo más importante para empezar es tener paciencia. no hay que intentar dejar de ser gordo en 20 minutos cuando a lo mejor llevas 10 años siéndolo. con paciencia se consigue todo.

    lo siguiente es ser estricto y no perder de vista lo que estás intentando. saber que si un día te quieres pasar vas a tener que compensarlo durante los tres siguientes y por tanto valorar si vale la pena.

    finalmente es muy util empezar un blog como el mio y reflejar lo que haces a diario, porque te hace tener consciencia de los avances y las caidas y, a veces, por no escribir que lo has hecho mal y te has saltado la dieta, prefieres no saltártela.

    un año o dos (dependiendo de los kg que te sobren) es un plazo más que razonable.

    ResponderEliminar
  8. PD: ah! a mi me gusta empezar en el peor momento posible. si empiezas cuando mejor te va, cuando las cosas empeoren lo dejarás seguro, porque encima de que se compliquen habrás perdido la ilusión inicial. Por eso, si te complicas y empiezas justo cuando te han invitado a 4 bodas en una semana, luego te será más fácil aunque se pierda la motivación inicial.
    Si no te sientes con ganas de joderte 4 bodas para empezar a perder peso es mejor dejarlo para más adelante.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus consejos, creo que me lanzaré también a lo de empezar un blog, así me obligo en cierto modo a no perderle la vista a los kilos...

    En cuanto al tiempo, creo que con un año lograré ponerme en un peso adecuado, mido 1.76 y peso 104 kilos es decir un IMC del 33.57, así que con llegar a unos 70/75 kilos llegaría a un peso normal...

    Creo que el mejor momento para empezar es ya, de aquí a nada empiezo de nuevo con la facultad y no se si será por estar ocupado haciendo cosas que me olvido de todo y pienso menos en la dichosa comida, luego con comer sanote y hacer ejercicio va ya todo rodado.

    Un saludo y gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.