> Plan B - El gordo cabrón

Plan B

Yo, como además de gordo soy tonto, me pongo a dieta justo después del verano. Así que me engordé bastante el mes de junio, me engordé más en julio y me puse tocino en agosto. Porque a nadie le amarga un dulce y menos a un gordo por devoción.

Mis 71 kilos de barrera quedan ahora lejos después de haber visto con espanto el 80 en la báscula por un instante. Ayer, último día de mis vacaciones, me subí a la Tanita a las 22:30 y comprobé con resignación que pesaba 79,3 kg, ocho más de lo que debería para no ser oficialmente gordo, 7 diez más de mi mejor marca.

Pero que me quiten lo bailao, que las penas con pan son menos y he pasado algo de pena y algo de estrés que el rico chocolate y los refrescantes helados además de las copiosas barbacoas han ayudado a minimizar.

Ahora, de vuelta al tajo, mis problemas se vuelven a reducir a uno: la chicha. Me dispongo de nuevo a combatirla con tesón y con la sabiduría de la experiencia. Me tomaré esta semana como una desintoxicación de los excesos estivales y limitaré mi menú esencialmente a gazpachos y zumos (y algún pescadito/pollito plancha), que me ayudará a limpiar toxinas y bajar grasas sin perder de vista la necesaria ingesta de unos pocos hidratos. Además, me propongo correr un poco y coger algo de forma, ahora que me he mudado al eixample barcelonés y correr una milla es tan facil como dar cuatro vueltas a la manzana. Y eso mismo hice ayer mismo: me tomé mi vasito de gazpacho y, media hora después, enfundado en una zapatillas y con mi podómetro activado, di cuatro vueltas a la manzana para el deleite de mi mujer y mi hija, que miraban desde la ventana. El tiempo fue lamentable (9'27") pero me sirvió de toma de contacto y de punto de partida, además de que sudé 500 gr en esos minutos.

Ya os contaré cómo va el asunto.

18 comentarios:

  1. Vix,
    ya sabes como hacerlo, manos a la obra!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vamos, di la verdad: te has dejado llevar hasta los 80 de nuevo para volver a impartir otra lección magistral de cómo perder peso, ¿no?

    Poco más por ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que sabes lo que tienes que hacer, así que ve a por ello.

    ¡Ánimo!^_^
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Ya recorriste un largo camino y sabes perfectamente como cuidar tu cuerpo, veras como dentro de nada te quitas esos kilitos del verano animo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vix:
    De vez en cuando hay que permitirse algún desliz para que todo no sea demasiado monótono.
    Ya sabes tu mejor que nadie lo que hay que hacer, y por ,lo que veo, ya lo estás haciendo.
    Ánimos y adelante.
    Por cierto... ¿como metiste el gadget de facebook en el Blog? Yo no encuentro manera de hacerlo... ¿me orientas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Así se hace! Al ataque! Mucho éxito!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues mucho ánimo con esa bajada, como ya sabes de qué va el tema, como bien dices, sabes lo que hay que hacer en cada momento, así que ánimooooo

    ResponderEliminar
  8. ánimo tú puedes con esos kilitos de na...

    ResponderEliminar
  9. Y yo que pensaba que haber engordado 5 kilos y pasar de nuevo de los 100 era grave... pero lo tuyo no ha estado nada mal, amigo.

    Basta de autocomplacencia. Para nosotros solo hay un mensaje: ¡Sudad y padeced, gordos cabrones! ¡sudad y padeced hasta que lamenteis haber usado vuestras bocas en verano para un fin distinto del hablar!

    Así debe ser. Y así será. El premio lo vale.

    ResponderEliminar
  10. gracias a todos por los ánimos: espero no defraudaros, aunque admito que no estoy tan motivado como antes.

    Miguel Arturo... lo siento pero hace mucho que lo hice y no lo recuerdo... creo que hay que hacer una página en facebook y desde allí sacas el código para integrarlo en blogger.

    Dany... uf! tio, no se si me has animado o me has acojonado...

    ResponderEliminar
  11. Seguiré tu nuevo proceso para quitarte esos kilos ganados en verano. Esto es la operación Navidad? jajaja

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo muy bien, no te preocupes (y quién no se preocupa?). En mi caso no estaba en mi peso, pero me mantuve en los 109 de septiembre 09 a junio 10, pero a partir de ahí empecé a subir y la consecuencia es que ahora estoy en 116-117. Ya que estamos me apunto contigo, a ver qué tal. Soy chico, se supone que perdemos más rápido... pero vamos, el peso está ahí igual.

    ResponderEliminar
  13. Soy nueva en esto, pero te seguí en todo el proceso anterior, y decir que me encanta poder compartir ahora otra vez el proceso, y echar mano de tu sabiduría y experiencia. Vamos pues!! ánimo

    ResponderEliminar
  14. Estoooo... tu mujer y tu hija podrían bajar a animarte a la acera, en vez de deleitarse desde la ventana.

    Es más, seguro que podrían animarse a correr contigo...

    ResponderEliminar
  15. jeje... me llega con saber que miran por la ventana. Mi hija tiene 4 años y mi mujer está embarazada, así que no están para muchas carreras a las diez de la noche.

    ResponderEliminar
  16. Ah, güeno... je je je (lo siento, pero lo de las faltas de ortografía me provoca, ja ja ja).

    Pues tu mujer y tu hija quedan dispensadas... y si vas a tener otro bebé casi harás más ejercicio cuando nazca que corriendo alrededor de la manzana, je je.

    Enhorabuena, pues.

    *^_^*

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, me encantaría saber cómo haces para que tus respuestas queden remarcadas en otro color. Ya sé que no tiene nada que ver con adelgazar, pero bueno, ya puestos...

    Zenkiu ;-))

    ResponderEliminar
  18. mmm... lo del color... pues hace mucho que lo hice... lo cierto es que no sabría decirte cómo... buscando scripts por ahí. Si vas a una web que se llama "el escaparate de rosa" seguro que lo encuentras o te lo explica ella amablemente.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.