> doner, durum, shawarma, kebab, pita... - El gordo cabrón

doner, durum, shawarma, kebab, pita...

Da igual como lo llames, porque te van a cortar, con un cortapelos, un poco de carne pinchada en un palo y te la van a meter en un pan, acompañada por vegetales y salsas indeterminadas.

El Doner Kebab, en cualquiera de sus formas, se ha convertido desde hace un tiempo en la solución "saludable" a la comida rápida. Los gorditos a dieta a menudo nos vemos en la obligación de llevarnos algo al gaznate improvisadamente y, sabidos del alto aporte calórico de McDonald's, Pans&Co, KFC y demás, hemos encontrado en estas delicias de origen turco la solución a nuestras plegarias. Carne asada, lechuga, tomate, una tortita fina fina fina de maiz o trigo... "eso no puede engordar y seguro que es sanísimo", nos decimos.

Un mojón, digo yo. Porque el auténtico gordo sempiterno nunca pierde la esperanza de encontrar la piedra filosofal de la alimentación saludable, aun a sabiendas de que seguramente se encuentre junto al santo grial, dentro del arca perdida, en algún lugar del templo maldito. La experiencia de años siendo gordito debería bastarle a uno para saber que lo que no mata, engorda, o engorda y además mata.

Recientes estudios británicos revelan que un Doner Kebab viene a tener más o menos el doble de calorías que un Big Mac. Lo que inevitablemente nos hace llevarnos las manos a la cabeza. Yo mismo, hace escasos minutos, me he metido uno entre pecho y espalda por 3'50€, y las sensaciones me han hecho rebuscar por internet para ver de que nivel será la factura deberé pagar.

Parece que la cosa anda, en general, por unas 1000 kCal por bocata; lo que viene a ser lo que comunmente conocemos como una "bomba gástrica". La mitad de la calorías diarias recomendadas para una persona que NO necesita adelgazar.

Y además revela otros datos divertidos:

1. El 35% de esos canutos de carne contienen carnes que no son ni ternera ni pollo ni cordero. Es decir que todo lo que pasa caminando cerca del turco lo pasan por la minipimer. Entre esas carnes destaca el cerdo, un bicho que los musulmanes consideran no apto para el consumo. Un amigo mío me contó hace años que un día vio como una cadena de supermercados -ahora extinta- vendía los canutos enteros de carne a 6 euros. Así que contad: sale más rentable que servir cubatas.

2. El McDonald's, por lo menos, es malo conocido. Quiero decir que han estado tan hostigados, están tan mirados y remirados, y todo el mundo sospecha tanto de ellos -no me extraña con ese payaso por mascota- que digo yo que irán con un mínimo de cuidado a la hora de dar gato por liebre, o rata por conejo. Además de que, bien mirado, la combinación carne+ensalada+pan+salsa es la misma que del kebab.

3. Un Kebab contiene en sí mismo TODA la cantidad de sal recomendada diaria para un adulto. A subir los niveles osmóticos y a retener líquidos se ha dicho.

4. Un Kebab tiene un 150% de las grasa saturadas recomendadas diarias para un adulto.

5. Un Kebab tiene, como ya he dicho antes, un 50% de la kCal recomendadas diarias para un adulto.

6. Las salsas nadie sabe qué son ni qué contienen, pero son el equivalente a mojar pan en alquitrán.

7. El estudio se hizo a unos 500 chiringuitos de unos 75 pueblos (de GB), así que mirado está.

20 comentarios:

  1. Vaya Vix A donde corremos?? XD jajajaja no si bien dices lo que no mata en gorda así que a ponernos serios y a dejar de tener ilusiones que este tipo de comidas son ligth ( ni para nuestros bolsillos)

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo más saludable es el sanduíche de queso blanco: menos calorías, además. O un hot dog sin ponerle demasiadas salsas, apenas mostaza. Son dos opciones no muy calóricas.

    Muy interesante tu artículo Vix, muy aleccionador.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Has probado con la dieta Atkins? Este verano me estado leyendo su libro, bueno la segunda versión del mismo, así como la dieta de la zona de Barry Sears.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos datos, pero... son escalofriantes. Sobre todo lo que dices del "rollo" entero por 6 €. ¿Esto es ciertooo??? Dame más información porfaaa...

    Por cierto... habéis visto la noticia de www.noticiasysorpresas.com sobre la potencia sexual de gordos y flacos? Quizás las mujeres tengan que cambiar pronto sus preferencias... xD

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me jalaba uno ahora y bien grande... De algo hay que morir.

    ResponderEliminar
  6. Joder, que bestia, 1000 kcal. Nunca he probado uno de esos pero sí que pensaba que eran, como has comentado al principio, de lo menos malo dentro de lo malo...
    En fin, que donde esté un Mcpollo, que se quite todo lo demás...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que hace tiempo, desde que un día me puse a comparar con la dieta de los puntos que cuando tengo que elegir, elijo una hamburguesa completa (sin bacon y cosas de esas) sin salsas y un agua.

    Las carnes de los kebabs tienen muchísima grasa, pero que ricos... y esa salsa tipo alquitran que dices, creo que es de yogur, y tbestá buenísima....

    Creo que no ha sido buena idea pasarme hoy por tu blog, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Gordo ya no eres, pero cabrón...

    ¡¡Ahora quiero un kebab!!

    ResponderEliminar
  9. Ainsss pero...¿y lo ricos que están?

    ResponderEliminar
  10. Comida rápida: pa amb tomàquet i pernil salat.

    Bueno, rápido, fácil y barato si compras jamón que no sea de pata negra.

    Y más "nostrado" que el kebab. Puestos a zamparse mogollón de calorías, a mí me pones una pizza... que al menos me la comeré más a gusto.

    ResponderEliminar
  11. Por qué? por qué la cruda realidad es siempre tan fea y engorda tanto?

    ResponderEliminar
  12. Otra leyenda urbana como el red bull, coca cola, la comida china y los gatos. Vamos a ver como creeis que hacen la mortadela, choped etc etc. Pues igual que el kebap...Y lo de las 1000 calorias ni de coña!!!! 400 o 500 no te digo que no!! me pregunto quien habra escrito el articulo este.... Ummm ya se el payaso de Mac donals que la crisis esta mu mal....jejej saludos

    ResponderEliminar
  13. pues creo que hoy me he comido mi último durum de cordero.....ains!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen artículo, yo comía uno o dos al mes, pero si la carne lleva ojos, despojos, bazo, tripas, pulmones y cojones, puaj que asco! Ni uno más, ademas he leido que la carne lleva mazo conservantes para que no putrefacte antes de congelar, en la india las vacas flacas y sagradas, en pakitistan el cerdo prohibido pero le dan al cordero, los turcos se lo comen todo y lo trituran todo, esta carne me da ya mas asco que los botes de cane para perro del schlecker que pone pedaços en salsa xD con pecante o sen pecante? Badulakes nos van a matar pero vaciandonos los bolsillos.

    ResponderEliminar
  15. Joder, con lo que a mí me gusta el kebab y ahora me da asquito...
    Al menos no engordaré porque no lo vuelvo a probar sea verdad o mentira me imagino ojos y cosas extrañas trituradas para hacer la carne y puaghhh

    ResponderEliminar
  16. ESTA LOCA LA PERSONA QUE DIGA TODO ESO DEL SHAWARMA , QUIEN SAB EN QUE HUECO VIVE QUE DISQUE VIO QUE LO PREPARABAN ASI, TENGO MUCHOS AÑOS COMIENDO SHAWARMA Y SI ES MCHO MAS SALUDABLE QUE CUALQUIER HAMBURGUESA LO IMPORTANTE ES IR A UN RESTAURANTE DE BUENA CALIDAD AHI SI SI LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO ES BIEN POBRE Y VA COMER A HUECOS DE MALA MUERTE ES SU PROBLEMA PERO NO DEBE GENERALIZAE DE ESTA MANERA

    ResponderEliminar
  17. ES MAS NI SIQUIERA SABE COMO SE PREPARA POR QUE LA CARNE Y EL POLLO VINE EL CORTE COMPELTO EN PEDAZOS MEDIANOS AHI UNO NPUEDE VER LA CALIDAD DE LA CARNE Y EL SABOR

    ResponderEliminar
  18. kentucky fried chicken patrocina este blog.....jo jo jo jo.......
    pues bien buenos que estan. Si supieramos lo que comemos nos dedicaríamos a hallar la fórmula para poder fotosintetizar.

    ResponderEliminar
  19. Trabaje 2 meses en la reforma frigorifica del centro logistico de Foster's Bolywood que abastece a toda la zona de Castellòn, Valencia, Alicante y Murcia. Y te puedo asegurar que mas de uno ve lo que yo he visto ahi y no vuelve a pisar ni un solo Foster en su vida... Pues despues de un tiempo de vivir esas experiencias (repulsivas) aun así he vuelto a acabar en alguno de sus restaurantes de nuevo... Mi opinión, nunca sera suficiente el asco como para negar una invitacion XD /// ARRIBA LOS Döner Këbab!!! /// jajajaja

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.