Una milla: 1,609 km en 8 minutos



Ahora me ha dado por correr y ando saliendo por la noche como un furtivo a patearme las calles de l'Eixample barcelonés. Después de correr los 4,1 km de la Carrera Popular anterior y quedar exhausto, prefería intentarlo con una milla, que es una distancia más asequible. Pero claro, si hay menos distancia, hay que hacerla más desprisa... y estamos en las mismas.

El tema es que este sábado participaré en otra carrera popular con mi cuñado, en esta ocasión de una milla de distancia, y llevo un par o tres de semanas preparándola más o menos. Hasta la fecha mi mejor tiempo es de 7'53" (lo que no es para tirar cohetes) y lo más normal es que la haga alrededor en alrededor de 8', lo que equivale a un ritmo de 5 min/km. Sería un tiempo bueno para correr una distancia de 10km y es un tiempo ridículo para una de 1,61km, pero es mi tiempo y estoy orgullosos de él. Realmente no puedo correr más rápido tanta distancia; se me pone el corazón a 197 ppm y eso no es muy positivo. Mi cuñado sigue sacándome una ventaja considerable y seguro que me meterá más el día de la carrera, pero ya lo pillaré, ya. Él es como yo de alto -más o menos- pero pesa 10 kg menos (yo ahora estoy en 75kg), así que espero mejorar un poco cuando los pierda (que los perderé).



Sigo motivado con el tema de correr. Pese a que no veo que mejore gran cosa ni que pierda nada de peso, es cierto que se liberan endorfinas y te da un subidon. Correr me permite hacer un rato el mono a mi rollo por la noche y no me resulta demasiado difícil de combinar con la vida diaria, porque con correr media horita tres o cuatro veces por semana ya haces muuucho.

Ya os iré contando mis avances y mi resultado en la carrera popular de mañana.

PD: La de la foto es "Milla" Jovovich, otro tipo de milla y otro sentido para la palabra correr.

11 comentarios:

  1. Veo que estás muy disciplinado con tus entrenamientos.Y muy entusiasmado. Ya verás que a ese ritmo irás mejorando tu tiempo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Vix estas necesitadooo de amor!!! jajajajaja

    Como relacionas la milla de correr con la milla de correrte jojojojojojo

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor,
    Te veo un poco alto de pulsaciones. Si haces entrenamientos largos, al trote, sin prisas deberías ir bajándolas poco a poco. De todos modos el rendimiento viene dado por la amplitud. A mayor amplitud de trabajo mejor rendimiento. Esto es que en reposo las tengas bastante bajas y puedas subir hasta frecuencias muy elevadas. Pero ojo, nunca debes pasar 220 - tu edad. Así que ojo con esas 192 que he visto por ahí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Teresinha por los ánimos.

    Anónimo. Díselo a google, que cuando he buscado imagenes para milla es lo que me dado.

    Juanma... siempre he estado alto de pulsaciones. La verdad es que lo ideal sería correr por debajo de 170, pero bueno, tratándose de 1 milla sólo hay que echar el resto. En reposo estoy a unas 80 normalmente (no soy indurain precisamente). Una vez corra la milla de mañana tengo previsto hacer lo que dices, entreno largos, de mínimo media hora, manteniéndome siempre entre 160-170 pulsaciones, para ver si consigo mejor capacidad. Nunca he corrido seguido ni 500 metros, así que acabar la milla ya está bien.
    Según mi cacharrito entrenador, pasar de 180 ya no sirve de mucho a la hora de entrenar y comporta más mal que bien, pero bueno, en una carrera hay que tirar un pelo más. A 197 me puse ayer y ya me dio yuyu. Merci por tus comentarios, veo que estás puesto en el tema.

    ResponderEliminar
  5. PD: el pico que veis hacia abajo es un semáforo en rojo que no pude evitar :) En la gráfica también se ve como me quedo listo para intentar el esprint final... el cuñado que tira demasiado!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha asustado lo de las pulsas pero si es normal para tí pues muy bien. Ánimo y aunque no mejores mucho el tiempo al menos lo disfrutas

    ResponderEliminar
  7. Vix, sobre correr yo te puedo orientar. Llevo 14 años corriendo y llegado a correr el 1500 en 4:24. Si quieres yo te puedo dar unas pautas para entrenarte mejor.
    Si vas a correr una milla, no consiste en que corras todos los días esa distancia para cada día recorrerla más rápidamente. Así no mejorarás mucho. Te voy a poner un ejemplo de semana para entrenar:
    Lunes: 30 minutos ritmo medio.
    Martes: descanso
    Miércoles: 20 minutos de fartlek(2 min suaves + 2 fuertes hasta completar los 20 min)
    Jueves: descanso
    Viernes: 30 minutos a ritmo medio
    Sábado: descanso
    Domingo: 45 min suaves.
    Si tienes alguna duda puedes preguntar lo que quieras. Hace poco leí un artículo en el que decía que la mejor manera de adelgazar corriendo es haciendo fartlek, claro que no lo puedes hacer todos los días, porque desgasta y corres el riesgo de lesionarte.
    Por cierto correr engancha y creo que estás cayendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamo Sara y soy de Sevilla. Espero que no te moleste, pero he agregado tu blog como favorito en el mío. Te sigo desde hace tiempo y ahora me he decidido yo a escribir uno, también contando mi experiencia con la pérdida de peso. Que no es por hacerte competencia, simplemente es por envidia :D jeje
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. gulez, buen plan. Ahora voy a seguir el entrenamiento bien planteado que me ofrece adidas, veremos si resulta.

    encantado de la vida de que mi sigas, Sara.

    ResponderEliminar
  10. vix, una pregunta, cómo consigues esos gráficos? son de algún pulsómetro o móvil? Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Son de Adidas MiCoach. Yo tengo un móvil (Samsung Adidas f110) pero también hay otros dispositivo (pacer...) que llevan pulsómetro y podómetro. Mola.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.