Soy un atleta



Ayer corrí 12 km, o lo que es lo mismo en mi caso, durante 1 hora y 23 minutos. Es un ritmo bastante ridículo y me adelantaban señoras que perdían el autobús, pero estoy muy orgulloso por haber superado la barrera de los 10 km, lo que me certifica para poder participar en las clásicas carreras populares que tanto molan.

Nunca, ni en mis tiempos mozos, había corrido tanto tiempo ni tanta distancia. Había pedaleado mucho, pero nunca a pelo sobre el asfalto.

No es que ahora esté en mejor forma que entonces; es que ahora lo he intentado.

Para el que le pique la curiosidad, ahora peso 74.4, es decir 3.1 kg más de mi normopeso. Una situación que me esfuerzo en remediar. Como además, correr con 10 kg de más no es tan fácil como hacerlo con 10 kg de menos, intentaré perder, progresivamente, 10 kg hasta los 64, donde se encuentra mi peso ideal.

Mi intención es participar en la Cursa del Corte Inglés, que se celebra, creo, el 3 de abril, y que implica completar casi 11km urbanos que incluyen una drámatica ascensión, para lo que no tengo ya tiempo a estar como un figurín, pero sí a acercarme algo más al normopeso y a volver mi corazón un poco más elástico y menos parecido a una patata.

Por cierto, las abdominales van bien. Voy haciendo, pero no las grabo porque es muy pesado. Intentaré grabar las 500 que me faltan para cerrar la deuda, pero no me hagais más donativos que estoy hasta las bolas de la webcam, el youtube y todo el chiringuito que hay que montar para dos minutos.

15 comentarios:

  1. Hola, bueno, con el entrenamiento para participar en la carrera irás perdiendo peso... quizás no llegues a perder los 10 kilos, pero cerca andarás, ya lo verás. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hacer 12 km en 1h y 23 no es ser atleta. Es caminar rápido. En menos de 1hora y 20 hago yo medio maratón. Eso si, no te desanimes y sigue machacandote para mejorar.

    ResponderEliminar
  3. hahahaha! en menos de 1 hora 20 haces tú medio maratón... supongo que entonces tendrás unas poquitas medallas en tu casa como.

    se conoce que los trolls son muy veloces, me imagino que será tu caso. Porque si realmente te haces media maratón en 1h20m no sé que haces en un blog de alguien que era obeso hace un año, y si no te la haces, como es más que probable, al menos podrías no ser tan cutre.

    De todos modos, como imagino que sabes leer un poquito, te invito a que te leas la entrada entera y busques en la wikipedia el significado de la palabra ironía porque entenderás que, en ningún caso, me estoy considerando un atleta.

    Menuda colección de anónimos circula por aquí.

    ResponderEliminar
  4. vix si piensas que alguien es un troll pasa olímpicamente de contestarle es lo que más les duele. Y enhorabuena por tu esfuerzo y resultados. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ante todo está la fuerza de voluntad :)

    Me ha gustado pasar por aquí.

    Besitos brujos.

    ResponderEliminar
  6. "Atleta" no te mosquees, no era mi intención que lo hicieras. Hace años hice esa marca, y con esa marca tampoco se consiguen medallas, ahora como estoy un poquito más "gordo" solo he podido hacer 1h 28.
    He leído tu entrada enterita, pero no le había cogido el sentido de ironía.
    No se que te pasa ahora, pero antes tus entradas eran más graciosas.
    Sigue entrenando duro que irás mejorando poco a poco

    ResponderEliminar
  7. Correr 12 kms no es "moco de pavo" estar 1 hora y 23 corriendo sin parar requiere mucho esfuerzo y constancia. Felicidades pq creo q era uno de tus retos de hace mucho tiempo. A seguir. Sigo tu blog desde hace mucho mucho y me ha servido como guia en mi camino. Ahora toca lo dificil q es el mantenimiento. Pq subir y bajar de peso son.. "faves comptades" pero el mantenimiento es un continuo equilibrio. Ays.. que cruz

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! Es un gran logro! ;)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno.... No he podido pasarme últimamente por aquí pero veo que la amortización de las deudas sigue a buen ritmo. Estoy pensando en aportar otros 20euros. Antes de eso, te voy a hacer un regalito por gentileza de Juanmareca. Si te digo que en 38 días llevo perdidos 10,2 kg y que despues de intentarlo con Pronokal, subitramina, hipocaloricas varias y nutricionistas de a 180€ la sesión!!! Gracias a un gabacho y 20 € de gasto estoy consiguiendo adelgazar sin pasar una pizca de hambre y comiendo cuando me apetece y las cantidades que quiero!!! Lo tengo todo documentado en un humilde blog denominado www.experienciasdukan.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. He perdido 24 kilos gracias a la dieta Pronokal, que no hubiese conocido de no ser por ti.
    Ya no solo eres una inspiración... eres una ayuda. Gracias amigo.
    Dan.

    ResponderEliminar
  11. me alegra mucho lo que decís. 24 kg son muchos, debes sentirte fenomenal! la verdad es que no se puede decir si un método u otro es el bueno, porque a cada persona le funciona lo que le funciona y necesita que haya algo que le haga ese clic que le ponga las pilas. Ahora, como juanmareca ha empezado, la dukan es la moda, y parece que funciona. Yo la empezaré también mañana a ver que tal. Proteina a sacooooo

    ResponderEliminar
  12. El año pasado llegue por casualidad a este blog, en ese momento yo pesaba 68 kilos para 1,69 de altura y pense que no entendia como se podia llegar a engordar tanto.
    Ahora peso 82 kilos... y me he puesto a buscar tu blog, veo que estoy mas gordo que tu ahora xD
    He intentado perder peso pero siempre vuelvo a recuperarlo, a ver si me pongo mas en serio que ahora me he dado cuenta de lo dificil que es perder peso...

    ResponderEliminar
  13. Hola Vix, yo si te considero un atleta, al menos desde mi perspectiva... igual no te anima mucho, pero para mi es un atleta todo aquel que haga más de 50 metros corriendo..
    Yo he puesto unos cuantos kilos más que tu, asi que otra vez a saco. Que se le va a hacer, es mi sino..!

    ResponderEliminar
  14. Yo que me había propuesto poder correr los 10km (o andar rápido) para la llegada del verano..peoro lo tengo chungo. Además, sigo engordando sin subir de peso!! Estaré cambiando musculo por grasa!
    Mi meta solo es poder correr esos 10Km sin desmayarme y bajar 1 gramo de los 70Kg.
    Sigues siendo la motivación personificada.
    Un abrazo brother!

    ResponderEliminar
  15. bueno, todo depende de la velocidad/pulsaciones, si bajas el ritmo, hasta unas pulsaciones dentro del sentido común (170 máx) seguro que puedes aguantar los 10 km sin tener que pasar a caminar. Yo nunca he tenido la más mínima resistencia y he podido hacerlo con dignidad. Yo estoy intentando adelgazar para caber en el traje que quiero llevar al bautizo de mi ahijada María, pero por más dieta proteica que haga no pierdo gran cosa de peso últimamente, aunque si es cierto que pierdo grasa. Yo ahora ando por 73 kg aprox. y debería bajar a 69 para entrar bien en el traje y a 66 para estar hecho un pingo, pero todo se andará.

    Yo me motivo solo, porque si no me deprimiría. He encadenado: un rodillazo en el quádriceps que me ha dejado cojo dos semanas, un hematoma en el bíceps que me ha dejado manco dos semanas, un esguince en el tobillo (el cuarto) por el que aun voy cojo, y una otitis ayer horripilante, que me tiene medio sordo. Además de la conjuntivitis superagresiva de la que aun tengo residuos que me restan visión.

    Mañana haré una entrada para lloriquear un poco :D

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.