Correr es mi victoria - 33a Cursa de El Corte Inglés




Finalmente corría la 33a Cursa de El Corte Inglés, la mayor carrera popular de Europa en cuanto a participación, acompañado en todo momento por mi compi Igneo.

La carrera es como intentar entrar en el Zara el primer día de rebajas. Sólo imaginaros a 58.000 personas, animales o cosas -había mamás con carritos de bebé, gente con zancos, con patines, abuelitos en la antesala del adiós...- corriendo, trotando, caminando o entorpeciéndose mutuamente por las calles de la capital Catalana.

Pero vale la pena. Por varios motivos.

1. El ambiente. Es simplemente espectacular correr siempre rodeado de gente a veces pintoresca y a veces atlética. No hay un momento en que se esponje la masa de corredores, siempre vas apartándolos.

2. El recorrido. Espectacular y bien diseñado. Desde la salida en Paseo de Gracia, hasta la meta en el centro de la Plaza Catalunya, pasando por el duro ascenso a Montjuïc y la impagable vuelta por la pista del Estadio Olímpico. Te hace sentir aun atleta de verdad.

3. El reto. Es fácil de conseguir, sobretodo cuando es díficil ser el último. Siempre hay alguien que va por detrás, así que siempre te sientes capaz. No importa cuanta gente te gane ni a cuantos ganes; importa conseguirlo.

Yo acabé la carrera, de casi 11 km en 1hora 11 minutos. El tiempo de referencia a los 10km fue de 1hora 06 minutos. Mi mejor ritmo a tanta distancia. No es precisamente un tiempo para alucinar, pero si para estar orgulloso alguien que nunca en su vida había corrido y que hace no mucho estaba al borde de la obesidad mórbida.

La carrera, aunque popular, estaba organizada para que la gente que quiere correr en serio no tenga tantas dificultades. Para eso, los participantes con chip amarillo -yo me lo compré- salen por delante de la masa. Eso significa salir entre los 5.000 primeros, y por lo tanto sufrir menos aglomeraciones. De entre los 4500 que tenía chip, llegamos el 3450, más o menos, lo cual no es una posición relativa muy meritoria pero sí muy positiva si tenemos en cuenta que esos 4500 corredores son corredores de verdad, que se han gastada su dinero en el chip y posiblemente no sea su primera carrera, y que 1000 de ellos tardaron más tiempo en completar el recorrido que nosotros.

Mi cuñado esta vez no salió disparado como una liebre y pudimos completar el recorrido juntos, aunque seguro que el podría haber rebajado su tiempo si hubiese querido (yo no).

4 comentarios:

  1. Jajaja, me parto con lo de los "abuelicos en la antesala del adios" jajajaja

    Oye pues para mí es 1 mérito, tampoco es tan mala posición para alguien NO profesional.
    Yo a los 5 minutos habría muerto, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Eres digno de elogio. Además me has servido de fuente de inspiración y motivación desde hace casi un año, cuando tuve problemas médicos y me vi en la obligación de perder peso y ponerme en forma. Desde entonces he dejado por el camino 39 kg y un montón de ropa vieja.

    Yo no salgo a correr, pero sí mucho a patear montaña, trekking lo llaman los modernos ahora. Ya te imaginarás la diferencia que ha supuesto para mí subir las cuestas con los mismos músculos y un 30% menos de peso.

    Gracias por todas las entradas de tu blog, nos ha ayudado a muchos.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, ya no vas a poder escapar, ya sabes lo que es correr una popular y engancha ¿A que te has quedado con ganas de más?
    Yo estoy a un kg del normopeso, por culpa de una lesión he engordado 9 kg. Ahora estoy volviendo a correr. Es duro, hasta que te vas poniendo en forma pero luego te sientes genial.
    Voy a intentar bajar 5 kg en mes y medio.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno es entrar en tu blog para cargar las pilas con tu buena marcha. Enhorabuena, un saludo!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.