> El hombre de chicle - El gordo cabrón

El hombre de chicle


Han pasado algunos minutos desde mi última entrada, aunque parece que fue hace segundos. Algunos os preguntaréis donde he estado. Algunos no. Mi madre siempre dice que hay gente para todo y que eso está bien porque por eso el mundo es mundo. He estado ocupándome de esto y de aquello, intentando vivir ajeno a mi condición de gordo y procurando sobrevivir sin andar pendiente de la báscula. Y, en consecuencia he vivido en un constante tira y afloja (o tira y alforja) que me lleva a subir y bajar 5 kilos como quien se suena los mocos.

Vengo pesando unos 73 kg, es decir, 5 más de los que lucía orgulloso en mi anterior entrada. Llegué a bajar a a 67 y llegué a subir a 75. Érase un hombre a una balanza pegado, que diría Quevedo si me hubiera conocido. Pero no lo hizo, porque él está muerto -en paz descanse- y yo, por el momento no. Cuando me confío y no me controlo, me descontrolo. Me pongo a darle al chocolate en todas sus variedades alimenticias. Qué rico el chocolate, y ¡qué adictivo!

Durante este tiempo he seguido haciendo el tonto corriendo como un cobarde, haciendo locuras insanas como desperdiciar dos horas del mejor sueño para salir a correr a las 7 am y poder saludar al señor que pone las calles, o participar en carreras multitudinarias para sentirme parte de una multitud atlética y sana. He corrido la Cursa de la Mercè y lo he hecho en 57 minutos, lo que me hace sentir casi tan orgulloso como por la pérdida de peso.

Mis planes de futuro son seguir entrenando, seguir perdiendo peso, estabilizarme algún día, y seguir participando en carreritas populares. El six pack, por el momento, lo guardo en la nevera, para que se conserve, junto a la tableta de chocolate. A finales de mes participaré en otra carrera de 10 km, la Jean Bouin, la más antigua creo que de Europa. Mi objetivo en esta carrera es conseguir la camiseta que regalan, para poder ponérmela y sentirme más atleta que ayer, y si puede ser, no hacerlo peor que en la carrera anterior, aunque no prometo nada porque estoy más gordito, llevo un tiempo sin trotar y las promesas es mejor dejárselas a gente que se comprometa a cumplirlas, como los políticos que nos han tocado.

¡Ah! y también intentaré escribir aquí de vez en cuando.

17 comentarios:

  1. reapareciste
    oh no!!!.....el temido efecto rebote.
    mira yo me he resignado alegremente a vivir aun una eterna dieta.....es que el problema es justo eso cuando uno dice ya lo logre ...que lindo ahora como todo!!!!...grave error
    dieta eterna si ,...pero dieta de mantenimiento al fin....y en mi caso al menos contar calorías por el resto de mis días

    oh chocolates...que hermoso!!!! los como de vez en cuando y mezclandolos en pocas cantidades y con dietas estrictas y de mantenimiento se pueden comer esos chocolates sin culpa alguna.
    me da gusto volver a ver una publicación de este blog tan bueno!!!!!
    los kilos esos los bajaras sin problema alguno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por volver, me gusta como escribes. Simplemente eso. Suerte en tus metas. Paqui

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! La verdad es que el chocolate mola. No comería otra cosa. Eso sí, chocolate negro de 70%.

    Seguro que bajaré los kilos, no estoy preocupado por ellos, sino por andar siempre arriba y abajo como un balancín.

    De todos modos, hace 10 meses he tenido una niña y ya sabeis vosotras como cambia el cuerpo con los hijos...

    ResponderEliminar
  4. Te lo dije en su día. Correr engancha. Tu por lo menos te despiertas a las 7 para poder correr. Otros nos levantamos un poco antes 5:45, eso si, me cuesta meterme km a esas horas y me conformo entre 4 y 6 km. El peso va bajando, cuando meta algo más, más que perderé. El chocolate, uff, es duro dejarlo.
    Enhorabuena por tu tiempo. Ya perteneces a la secta :P

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones por la niña!!!
    ****chocolate negro!!!mañana comeré un chocolatito

    ResponderEliminar
  6. Buenas, soy otro gordo cabrón: hace 18 meses pesaba 120 kg, 10 meses más tarde había perdido 30 kg y hecho una maratón y en los últimos 6 meses me he dejado y he ganado algo más de 10 kg. Mi lucha...

    Al grano: en su día tuve la idea de hacer algo similar a lo que has hecho tú con este blog contando mi experiencia y no lo hice. Tampoco hizo falta: no lo habría hecho tan bien como tú éste. Excelente.

    Y termino con dos cosas: 1, Gracias. Lo digo porque me daba por perdido y desde que encontré tu blog he vuelto a la carga. Que me has motivado otra vez a volver a la lucha. Contra la panceta tolerancia cero. Y 2, cuidado. Yo pensaba que la guerra estaba ganada y ni de coña. A poco que te descuides el tocino ataca.

    Saludos,
    Fer

    ResponderEliminar
  7. Vigila con las carreras, que correr es muy malo. Y se gastan las bambas.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que engancha, pero como es cansado, también te desenganchas muy rápido, Gulez.

    Fer, que razón tienes. Yo había dejado el blog parado porque "ya había cumplido su función", pero veo que va a seguir siendo util mucho tiempo, y me alegra que a vosotros también.

    Raul, corro para entrenarme para cuando todos tengamos que escapar. Entonces yo me salvaré con mis zapatillas gastadas y tu morirás devorado por los zombies.

    ResponderEliminar
  9. hola a todos!
    me llamo Inma y mi objetivo también es perder 30 kgs... de momento llevo 12 en dos meses gracias a un tratamiento con un balón intragástrico.
    De momento no corro maratones... pero todo se verá!!jeje
    De echo estoy tan contenta que he empezado a escribir un blog... aquí os lo dejo por si os interesa www.porunarazondepeso.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Fantástico que hayas vuelto. Se te echaba de menos. Yo, como casi todos, sufriendo el efecto rebote. De todas maneras, hace unos día que me dije a mí mismo que tenía que volver a coger la inspiración releyendo tu blog. ¡No nos dejes solos otra vez, eh!

    Por cierto, me he creado una lista en mi iTunes para ir poniendo las canciones que me molan cuando voy con la bici. La he llamado "elgordocabrón. Ahí va. En tu honor ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Victor, te has dado cuenta ya de que nunca seremos delgados para siempre... yo he llegado a la conclusión de que nuestro cuerpo nace con una forma, o una dimensión, y si, podemos ser delgados pero apretando. Somos como esas pelotas de gomaespuma que si cerramos la mano, desaparecen dentro, pero en cuanto abrimos la mano, flop! ahi vuelven a su tamaño original. Podemos mantenerla estrujada si mantenemos la mano apretada, pero eso cansa.
    Por eso, pienso que siempre seremos gordos que si nos mantenemos a raya a diario, podremos parecer delgados, pero cansa, si que cansa. Pienso que somos delgados con un gordo dentro que en cuanto aflojamos un segundo, nos pasa como a la pelota de gomaespuma. Yo he llegado hasta volver a subir 10 kilos y bajarlos otra vez.. Asi que ese será nuestro sino, no bajar la guardia nunca.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Soy Alivalle, que no se porque no me ha salido antes mi nick!

    ResponderEliminar
  13. Hola, aproximadamente desde tu anterior publicación empece a cambiar mi dieta, pesaba 85 kilos y en estos momentos peso 67, creo que la clave que me ha funcionado es perderle el gusto a esas comidas chatarra, refrescos, embutidos ( salchichas, jamón etc.) a los enlatados, panes de caja, cereales "con fibra" (por cierto son un engaño) y todos esos productos que venden en el super. Los cambie por frutas y verduras frescas, por pan integral recién hecho en las pequeñas panaderías, deje totalmente el alcohol y el tabaco. Creo que cualquier fruta o verdura fresca no engorda. Lo que engorda son todos esos productos del super. El aguacate has mexicano NO engorda. Mi dieta incluye el aguacate y jamas he vuelto a subir desde que empece a bajar. Así que mejor dejen el azúcar, la sal, las grasas, dejen los productos procesados, enlatados etc. Prefieran una comida en casa que ir restaurante de comida rápida.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí Alicia, que razón tienes. Es difícil, pero mientras haya ganas...

    Williams, me alegra que leer mi blog te haya servido un poco. Que razón tienes tambiñen tú en lo que comentas.

    ResponderEliminar
  15. Que alegria poder saber de ti¡¡ Podrias intentar sacar tiempo y escribir algo mas, no ayudas a que las acelgas sepan mejor, pero consigues que no se me hagan "bola"... Por cierto, he bajado de 151,4 a 112 y el dia 31 corro la San Silvestre Vallecana... Eso sí, o creo que en menos de una hora y media o asi... va a ser mi primer reto de aspirante a "no gordo" los 20 kilos que me quedan se iran mas tranquilamente... ¿Te apuntas??

    ResponderEliminar
  16. Pues sí me apunto, porque, si quedan plazas, yo correré al "Cursa dels Nassos" que vendría a ser la San Silvestre de Barcelona (el día 31 también).

    Ayer corrí la Jean Bouin y lo hice en 57 minutos y medio, así que por ahí ando. Parece ser que es muy facil hacerlo en menos de 50 minutos, pero para mí hacerlo simplemente es un hito.

    Ánimo y flipante lo que ya has bajado!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.