> Semana 4/14: cuesta arriba - El gordo cabrón

Semana 4/14: cuesta arriba


He necesitado tres semanas para entrar en vereda, así que la cuarta, ya no escribiré el menú de cada día con pelos y señales, porque ya me muevo en los valores determinados.

Esta semana he hecho más o menos los deberes, comiendo pocos hidratos de carbono, haciendo algunos ayunos, y algunas sesiones de entreno de intensidad, aunque no ciñéndome al planning de entrenamiento. También es cierto que he tenido las clásicas concesiones veraniegas, como comidas  con los amigos, helados, etc.

La cuarta semana, desde el martes, he estado viviendo en la casa del pueblo de mis padres, y yendo a diario a trabajar desde allí, de manera que no soy yo quien hace las cenas y por tanto el control sobre ellas es relativo. Eso sí, intento ceñirme en la medida de mis posibilidades a lo que pretendo conseguir.

A nivel deportivo, lunes descansé porque tocaba y martes también descansé porque no tuve tiempo para salir, pero el miércoles hice un entreno diferente: 50 minutos y 7 km subiendo al Turó de la Rovira de Barcelona (durillo) y corriendo por el parque natural y las calles del Carmel. A las 15h. Con toda la solanera cayendo sin piedad. Creí morir. Fue divertido, además de que disfrutas de una vistas espectaculares. La subida fue a un ritmo lamentable, a trozos andando, pero incluso así fue dura. La bajada fue más chula, a ritmo de competición mía, 5:45 m/km.

El jueves salí a correr con mi hermano por el pueblo a un ritmo suave pero aceptable, e hicimos unos 5,6 km. El viernes partido de futbol sala, el sábado otros 5,6 km corriendo por las calles del barrio barcelonés de Gràcia y el domingo entreno de intensidad, sólo 4,3 km en 25 minutos, pero por debajo de los 6 m/km de media y con un km de oro (para mí) en 5:14. Es decir, que en cuanto a deporte y running, no me he ceñido al plan, pero se puede decir que he estado aplicado.

Con la comida, he procurado pasar de harinas, panes, bollos, etc. Han caido algunas bravas y morros, pero no ha sido nada exagerado. Por contra la báscula me ha penalida muchísimo y me ha calzado un aumento de 0,9 kg respecto a la semana pasada!!! cosas que pasan... supongo que en otras semanas coincidia que el domingo salía a correr por la noche a última hora y pasaba de cenar, y que el cuerpo tiene esta perradas de vez en cuando. Paciencia.


Mi peso inicial era 79,2 kg
Ahora peso 76,2 kg (4,9 kg más de mi normopeso)
He ganado en 1 semana 0,9 kg
He perdido en 3 semanas 3 kg
He corrido en 1 semana 22,68 km
He corrido en 4 semanas 91,18 km
Mi km más rápido lo he hecho en 5'14"
He chamuscado en 1 semana 2263 kCal 



11 comentarios:

  1. Sigue así, ya verás como en nada bajas de los 5'min/km. En cuanto bajes un poco de peso.

    ResponderEliminar
  2. no lo veo tan fácil (ni lo uno ni lo otro)

    ResponderEliminar
  3. http://mallasupralingual.blogspot.mx/ visita mi blog tmb cuento mi historia :)

    ResponderEliminar
  4. Tú eres El Gordo Cabrón y no solo puedes sino que vas a lograrlo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes compañero, ya sabes que la pérdida de peso no es algo lineal, es algo que ya tengo muy claro, y a veces hacemos todo bien y... ¡no hay premio!, da una rabia enorme pero es así, imagino que forma parte de las reglas del juego y no es algo que podamos elegir.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hace poco más de dos semanas me topé con tu Blog, y fue el empujoncito que me faltaba para volver a ponerme en marcha. Hoy se cumplen las dos semanas de aplicar la "Dieta Médica Scardale" que encontré aquí y bueno, estoy contento, de 98.8kg he bajado a 95.3kg.

    Y sobre todo gracias a ti conocí la aplicación de Endomondo que anima tela para salir a correr.

    Ahora continuaré con otro régimen que realicé con una dietista el año pasado durante 3 meses y con el que llegué a bajar hasta los 87kg ... pero ahí me quedé.

    En este segundo intento busco mejorar esa marca.

    Gracias por tu Blog, y ánimo !

    ResponderEliminar
  7. Hola tío... llevas una semana de retraso con tu entrada así que has conseguido que me ponga a hacer un blog yo mismo para no aburrirme. Me he divertido mucho con tus historias, voy a intentar reírme un poco mientras pierdo veinte kilos (o más)en una locura que he llamado http://cosaxxl.blogspot.com.es/
    ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Cabrón, no lo sé, pero gordo no me lo pareces mucho: menos de 80, quien los pillara. Recién me inicio, a ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  9. Aqui otro Gordo cuya báscula arrojaba resultados por encima del centenar de kilos hasta hace poco.

    Es inspirador el blog, muchas gracias por compartir tus reflexiones en el viaje hacia tu normopeso.

    Despues de la panzada de documentación que me he metido para organizarme las comidas y algo de ejercicio, me llama la atención un punto que me gustaría, si puede ser, tuvieras a bien comentar tu opinión al respecto.

    Es sobre los copos de avena, y sus supuestos beneficios al incluirlos en la dieta de un gordo que procura hacer una hora de ejercicio aeróbico 4 dias a la semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Oyes y tu estas por la independencia? Mojate!

    ResponderEliminar
  11. Yo me quiero independizar de mis kilos de más.

    En cuanto a los copos de avena, me imagino que como el salvado de avena, y parecidos. Son hidratos de carbono, pero también es fibra. Todo en buena medida no hace mal, y más si quieres hacer deporte, pero hoy en día los cereales, a nivel nutricional, no tienen mucha fama, por el tema de que son alimentos procesados, etc.

    Pero por experiencia personal, uno tiene que encontrar lo que le hace sentirse bien y bajar de peso.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.