> Yo-yo - El gordo cabrón

Yo-yo


Sigo con mi particular aventura elástica y vuelvo a pesar 79 kg. Desde que perdí el lastre en varias ocasiones lo he recuperado hasta este punto. Creo que es un punto psicológico, que activa algún interruptor en mi cerebro que hace sonar una alarma de "peligro gordo" y me devuelve de un manotazo en la cara a mi realidad.

La realidad es que no me estabilizo, o quizás que mi estabilidad se encuentra en un margen más amplio del que me gustaría. Es un rollo, lo admito. Me paso la vida engordando y adelgazando, pero que le vamos a hacer. Ahora toca lo que toca y lo que toca es volver a perder peso. Volver a recuperar el normopeso de los cojones que, cuando lo veo en sus 71,3 absurdos kilos, otro interruptor se activa en mi cerebro e impulsa mi cuerpo derecho al bote de la Nocilla.

Lo que no he dejado de tener es el placer por devorar, y así es difícil dejar de ser gordo a perpetuidad. Me encanta comer, comer de todo, y en mucha cantidad. Pero no me gusta estar cebón, así que lo voy combinando. Ahora recojo los frutos de una temporada de lascivia gastronómica y en lso próximos meses intentaré vivir del recuerdo de las desde hoy añoradas fondues de chocolate, galletitas de mantequilla caseras, nachos con chili con carne, y sobre todo, la deliciosa Nocilla a cucharadas. No hay mayor placer que rebañar el bote de Nocilla con una cuchara -que hoy puede ser de café y mañana sopera- hasta ver reluciente el cristal, con la felicidad de haber contribuído a aumentar mi cristaleria con una nueva pieza de coleccionista (Monster High, Tom y Jerry, Kukuxumusu y recientemente Doraemon).

Todo eso, desde ya forma parte del pasado. Un pasado recurrente que seguro volverá, pero ahora debo concentrarme en volver a perder 10 kg con las más intrépidas argucias. El clásico "come poco" se posiciona por delante del eficaz "no comas hidratos" porque tengo comprado que sin hidratos de carbono no tiro, y yo lo que quiero es correr mis carreritas urbanas de 10km como una gacela, no como un arrasatrado. Y cuando digo comprobado a los números me remito: tiro más con 5 kg extra y comiendo a lo loco, que en normopeso pero restringiendo hidratos de carbono.

En este tiempo he hecho algunas carreras más y no han ido mal, pero ya empieza a hacerme ilusión empezar a mejorar los tiempos.

Iré informando.

9 comentarios:

  1. hola!!

    Tal vez lo que deberías hacer es quedarte en 73, así tu cerebro te diría "estas bien, pero no taan bien, así que no te des vuelo" xD

    Ojala que en las carreras pronto todo vaya mejor!

    Un abrazo! =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias! el problema es que yo siempre quiero más (en cualquier sentido)

    ResponderEliminar
  3. Se te echaba de menos. Una lástima que solo escribas cuando estás "gordo". Lo pasamos bien leyéndote. Y me alegro que te hayas enganchado al running

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    No sabes lo identificada que me he sentido leyéndote...la diferencia es que mis "interruptores cerebrales" tardan mucho en activarse, de hecho cuando se activan ya es demasiado tarde.

    Además estoy completamente de acuerdo contigo en lo de los hidratos de carbono, sin ellos no funciono ni física ni mentalmente, la verdad.

    Lo que no consigo hacer es lo de comer poco, así que si tienes algún truco soy toda oidos ( y ojos) ;)

    Ánimo, suerte y ganas, sobre todo muchas ganas...

    ResponderEliminar
  5. mi truco para comer poco es tener un único "pica-pica" al que vamos a llamar, por ejemplo "zanahoria". La zanahoria me encanta, pero cuando se convierte en lo único que puedes picar para matar el gusanillo, pierde un poco de gracia, además de que aunque te atiborres a ellas es bastante inocua.

    ResponderEliminar
  6. Animo!!

    Digamos que yo tengo el mismo problema que tu, más o menos, ten en cuenta que esto es una campaña difícil y ardua, no dudes en pedir ayuda pues es muy importante.

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Bueno, confieso que tambien te sigo desde hace años...aunque nunca te habia escrito.

    Lo dicho...se te echa de menos por que solo escribes cuando estas gordo...y como han dicho por ahi arriba, muchas cosas de las que te pasan a ti, tambien me pasan a mi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Dietas y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web dentro de un articulo de tu blog en la parte final de tu post, y yo te devuelvo un enlace en portada o un articulo completo en mis sitios, asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.