Semana 2/40: 1 kg menos (4,2 en total)

Un kilo está muy bien, todo lo que pase de los 560 gr/semana que tenía como objetivo último está muy bien. Lo malo es que si ya en la segunda semana he sufrido esta desaceleración (porque aún es pronto para hablar de crisis) pinta que me va a costar mucho mantener la media. Por otra parte, esta semana, sin ser un gremlin, he sido más malo que bueno. Siendo un gremlin diríamos que he sido más Striker que Gizmo.

He procurado no pasarme mucho en las cantidades, pero admito haber comido chuches, pastel de cumpleaños de mi hija pequeña (¡ya tiene tres!), un granizado de arándanos king size y algunas otras menudencias.

De todos modos estoy contento, porque restar siempre es sumar para los gordos y porque el domingo intenté salir a corretear un poco con mi hija mayor y mi tobillo no se resintió. Parece que me duele más al andar que al correr. Mi hija fue patinando y yo fui corriendo por el paseo marítimo durante 4,5 km, probando un poco la friki-app Zombies Run! en la que mientras corres tienes que escapar de hordas de zombies que quieren comer tu cerebro. Tengo que probarla con auriculares, porque a viva voz y en inglés no me enteré de mucho.

Me costó bastante hacer esos pocos kilómetros a trote cochinero y parando cada dos por tres para ajustar los patines o contemplar el mar, pero lo pude hacer charlando y, después de una eternidad sin salir y un montón de kilos encima, me doy por satisfecho.

Mis números ahora son:

Llevo 2 semanas de 40 para acabar mi reto
Esta semana he perdido 1 kg
En las 2 semanas he perdido 4,2 kg
Me faltan 20,8 kg para llegar a mi objetivo final y 12 para llegar al peso normal
Ahora necesito perder 545 gr por semana durante las 38 semanas restantes. Hemos bajado un poco la cifra, aunque no lo bastante.

7 comentarios:

  1. Vix, si despues de ese despliegue de chuches y tartas de cumpleaños (Felicidades para Blanca, 3 años ya..), has bajado 1 kilo, ya te puedes dar con un canto en los dientes... habrá sido la regla que te ha retenido líquidos... :P
    Por cierto, el granizado de arandanos ya podría haber sido al menos "prince or courtier size"

    ResponderEliminar
  2. Vas muy bien. Has bajado bastante más de lo planeado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. si, alicia, hice cosas fuera del guión, pero tampoco es que me volviera loco, la verdad es que esperaba algo más... sigo hinchado como un balón. A ver esta semana si poco a poco voy incorporando algo de deporte.

    el granizado me sento como un tiro.

    María, gracias, no me quejo, aunque siempre se puede hacer mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vix! solo quería decirte que me has animado mucho cuando he estado de bajón y ahora gracias a tí, he decidido escribir http://alataqueee.blogspot.com.es/
    Es la primera vez que hago esto y me gustaría que me dieras tu opinión.
    Muchísimas gracias por tu tiempo y ANIMO!!!! que eres grande!!!! ( de persona, de persona!......)

    ResponderEliminar
  5. Me dio por entrar en tu blog después de muuuuuucho tiempo y me encuentro con que mi historia es un calco de la tuya.
    En mayo de 2010 pesaba 120 kg (mido 1.76m). El médico me puso las pilas, aumenté mucho la actividad física y cambié radicalmente la alimentación. Por entonces empecé también a leer tu blog, que me sirvió de mucho inspiración.
    Un año después, al comenzar el verano de 2011, pesaba 79, había perdido 41kg! Me estabilicé después entre 80 y 83 durante otro año, un peso en el que me encontraba muy a gusto.
    Por las dificultades económicas que estamos pasando casi todos, en el verano de 2012 mi pareja tuvo que irse a trabajar fuera de España. Los siguientes meses fueron un infierno, empecé a comer fatal, dejé el ejercicio y mi ansiedad fue en aumento sin freno, hasta que en enero de 2013 toqué fondo y caí en una depresión importante con un mes de baja laboral incluida. Durante todo ese tiempo seguimos separados. En el verano de 2013 llegué a 103kg, había recuperado más de la mitad de lo perdido. A mí la crisis sí que me jodió bien.
    Desde el pasado septiembre ella ha vuelto a España. Sigue sin trabajo, pero salimos adelante como podemos con mi sueldo. Estoy bastante restablecido de la depresión y ya no recibo medicación, aunque la ansiedad a veces aparece y hace estragos. He vuelto a comer "normal" y volver a salir al campo como me gusta y he perdido 6kg hasta los 97. Me veo capaz de superar pequeñas metas que me voy poniendo y en ello estoy, aunque aún me quede bastante para volver a estar como hace 3 años.
    Veo que te enfrentas a un reto parecido. Ánimo y seguiré comentando por aquí cómo va lo mío.

    ResponderEliminar
  6. A veces es la ansiedad, otras los cumples de las niñas, otras que estamos tristes, otras que estamos contentos... el caso es que las tentaciones siempre están ahí justo al alcance de la mano. Si no es porque lo tengo apuntado y llevo el control con una de esas apps para el móvil casi negaría haber pesado en algún momento 145 kilos. Ahora peso 119 y mi meta es llegar a los 110. También me sirvió mucho este blog tuyo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. joder, si chicos, la verdad es que es frecuente que pasen estas cosas. es jodido y frustrante pero nadie dijo que sería fácil y las cosas que se consiguen con esfuerzo siempre se valoran más.

    además, como en casi todos los viajes, lo importante no es el destino sino el trayecto.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.