Quedan 227 días pastelosos


Algunos ya conocéis que mi ética personal inquebrantable me obligada a no hacer un desprecio cada vez que me invitan a viandas. En la empresa en la que trabajo tenemos la costumbre de celebrar los cumpleaños trayendo alguna cosita de picar. Esta semana he tenido el lunes un pastel tremendo que duró hasta el miércoles y el jueves unas cuantas pastitas variadas. Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer, y resistir tentaciones no está entre sus atribuciones, así que esta semana está siendo bastante quebradiza.

Por otra parte, tuve los santos collons de ir a correr un poco el día siguiente de mi carrera de 15 km. Salí el lunes por la noche, y me hice 6 km como quien no quiere la cosa, a un ritmo medio de 6:46 min/km, sensiblemente más rápido que el día de la carrera, que fui a 7 min/km. De los seis km, tres fueron a 6:30, lo que me acerca a una media ya más normalita. Además, ayer volví a salir y, aunque solo pude hace 5 km porque no tenía tiempo para más, me cundieron bastante: los hice a idéntico ritmo medio que el lunes, con el detalle de que el último km lo hice a 5:37 min/km, lo que es un ritmo muy alto para mí (en mis mejores carreras de 10 km el ritmo era de 5:45) y poder hacerlo al final es muy positivo. Falta mucho (quien sabe si toda la vida) hasta que pueda mantener cómodamente ese ritmo durante 10 km, pero es un pasito.

Así que dos de cal y dos de arena, veremos cómo sigue. Por lo pronto tengo pensado volver a salir un par de noches más esta semana, pero también ir a comer una calçotada el domingo y a cenar fuera, así que posiblemente siga sin ver el p*** siete una semana más.

6 comentarios:

  1. esos pasteles no molan..., bueno si que molan, y mucho... pero pienso que mejor no.. bueno no se.. no comas mas pasteles...
    Correr si mola, aunque a mi no, pero tengo que pensar que si.. no? porque yo solo camino, pero me gustan los pasteles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si hay pasteles, me los como. Es mi ley. Y si eso hace que sea gordo para siempre, que así sea.

      :)

      Caminar y correr quema prácticamente las mismas calorías si haces los mismos km. La diferencia viene sobre todo en el tiempo empleado.

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog, tu redacción es bastante agradable, denota tu personalidad, una nota..... Hoy por hoy acabo de empezar la dieta dukan y me ha ido muy bien, me gustaría que la intentarás para poder seguirte u que me sirvas de guía pues tu ya tienes experiencia en varias cosas que tiene esa dieta. Un beso y en buen ahora por tu progreso. Bichos y ábacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la probé durante un tiempo, y a mi me fue bien, aunque ahora mismo no estoy para ceñirme a dietas concretas. Eso sí, sé de gente que le deba un estreñimiento terrible

      Eliminar
  3. Era hechos y anchos jeje

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.