Quedan 234 días extenuantes

El domingo me dio por salir a corretear cual conejillo y casualmente el lunes me invitaron a participar en una carrera de 15 km que se celebra en Badalona este domingo. A mi me es muy difícil decir que no a casi cualquier cosa, y menos cuando me invitan. Así que este domingo participaré en la carrera y para mañana mismo ampliaré el título del blog a "el gordo cabrón y gilipollas". Porque es un poco gili por mi parte participar en esta carrera por varios motivos:

  1. Me sigue doliendo el tobillo, aunque menos. Estoy a la espera de cita para una resonancia y para rehabilitación, así que no debería ir haciendo deporte...
  2. Estoy muy gordo. Aunque ya perdido 7 kilos (¡ué!) todavía estoy más gordo que nunca que haya participado en una carrera.
  3. No he entrenado nada en meses. Normalmente salía a correr 3 veces por semana haciendo entre 8 y 10 km cada vez a buen ritmo y pulsaciones bajas. En lo que llevamos de año he salido dos veces haciendo 5 km a ritmo de paseíto (porque no puedo llevar otro).
  4. Nunca he corrido tanta distancia. Estoy acostumbrado a las carreras de 10 km, que ya me cuestan lo mío. Alguna vez, con tiempo libre y sin estrés he llegado a correr 12 o 13 km, pero sin competición. Así que es el peor momento para probar nuevos retos.


Pero, aunque a veces sea un poco memo, no llego al extremo de ser estúpido y si he decidido participar es porque los pros me compensan los contras:

  1. Motivación para la dieta: participar este domingo hará que esta semana me esfuerce un poco más para comer bien y para encontrar un momento para salir a correr.
  2. Calorias quemadas: además de mejorar mi fondo saliendo estos días, no puedo dejar pasar la oportunidad de correr durante casi dos horas (al ritmo que pienso ir eso tardaré) y quemar montones de calorías.
  3. Añadir retos: Conseguir superar un reto (aunque solo sea participar) que nunca antes había intentado me subirá la moral (yo soy muy voluble) y me hará continuar con mi planing con más entusiasmo.
  4. Metabolismo. una semana de rodaje culminada por la gran pateada de mi vida me dejára -espero- el metabolismo a otro nivel para seguir quemando grasa con alegría. El running de fondo es cardio a tope y es de lo mejor para quemar grasita y tonificar.

Por lo pronto, ayer me armé de moral y salí a trotar otro poco. 6,3 km de Sagrada Familia a Plaza Francesc Macià (Barcelona) Todo muy plano y muy cómodo. Lo bueno es que el pie me duele menos, lo malo es que, al centrar todo en la pierna que no me duele el pie, ahora me duele esa pierna de agujetas (así que me duele el muslo izquierdo y el tobillo derecho, un cuadro, vamos). Contento porque voy estirando las distancias (si quiero llegar a 15 km tengo mucho por andar), contento porque los dos últimos km fueron los más rápidos (o los menos lentos, porque los hice a 7m/km). Triste porque, aunque he perdido ya 7 kg, cuando me veo reflejado en los escaparates al correr veo una estampa bastante penosa.


Lunes +2 pastel
Martes -4 (-2) running 6,4 km

12 comentarios:

  1. ¡Seguro que la estampa en esos escaparates cambia rápido, ya verás! Me parece genial la idea de ponerte ese reto, total, ya que te han invitado puedes probar tranquilamente. A tu ritmo y conseguirlo en el tiempo que puedas, pero es una excusilla más para hacer algo de deporte y animarte de forma distinta esta semana. A por ello!

    ResponderEliminar
  2. Animo con el reto.....pero andate con mucho ojo, una recaida en la lesión del tobillo o una nueva te puede hacer mucha pupa. No solo a nivel fisico, a nivel mental, si no puedes correr durante una buena temporada va a ser una losa bien grande para tu animo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si tu ves que puedes hacerlo ¿por qué no? Lo malo es que te vas a dejar ese tobillo echo un asco :$ pero como tu dices, para la dieta y motivación te vendrá genial. Un saludo y a por ello!

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad es que me preocupa que me quede peor de lo que está... ¡moneda al aire!

    ResponderEliminar
  5. vix, ten cuidado! Reserva tu tobillo ahora que está un poco mejor. Yo tengo familia que corre medias y maratones y entrenan muchísimo...y no corren con molestias como la tuya. Es un reto, sí, pero 15 km. es mucha distancia y si te lesionas más el tobillo puedes poner en peligro hasta tu vida cotidiana. Mi consejo es que no corras...y como todo no van a ser penas te felicito!!!!! Siete kilazos!!!
    Y eso de que no se noten...estoy segura de que no es para tanto, no mires los esparates/espejos/mupis informativos/marquesinas de autobuses...y menos corriendo! Hay que verse divino siempre, si hace falta verse de 8 a 8,30 h mientras te arreglas porque es cuando mejor aspecto tienes pues ea! y, por supuesto, nada de reflejos de ventanillas de coches o reflejos engordativos similares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que tienes mucha razón, pero ya he confirmado y además iré con dos amigos, así que ya procuraré el domingo ir con todo el cuidado del que sea capaz. De todos modos, tengo pendiente una resonancia y me interesa que se vea alguna lesión al hacerla, así que un poco de tute no vendrá mal. 15 km son muchos para mí, veremos si los cinco últimos los hago andando...

      Eliminar
  6. me parece genial que vayas a la carrera, cualquier motivo para hacer ejercicio siempre es bueno, y además quemarás muchas más calorías ese día corriendo aunque sea al final caminando,que estando en casa.
    mucho ánimo!!! pero cuídate el tobillo, no lo fuerces demasiado...

    ResponderEliminar
  7. yo no te digo que amplíes tanto el titulo de blog.. pero si un poquito.. he leido todos tus pros y contras, pero yo solo tendría en cuenta el tobillo, que puede ser un impacto muy fuerte y empeorarlo, pero bueno, ojalá que no sea así, tu te conoces mejor que nadie y sabes si el tobillo aguantará.. ten ciudadín!

    ResponderEliminar
  8. Creo que eres un poco duro contigo mismo: no estás muy gordo pesando 80 kilos (a no ser que seas Joselito) :)
    Tú sigue, cascarrabias...

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gusta mucho tu blog! pero tengo una duda. Eres muy bajito? me parece muy poco peso 62kg para un hombre!

    ResponderEliminar
  10. Me repito, que 15 km parecen muchos ... a menos que hagas andando una parte como dices. Eso sí, a base de retos personales es como uno se motiva y avanza! Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. No me asusteis, que ya voy bastante justito de moral!!

    Alicia, he estado probando tres días (domingo, martes y miércoles) a correr y no he tenido más problemas que para caminar (de hecho menos, por la mecánica de pisada).

    Matrioska y Elenitus, no estoy supergordo, pero si que se me ve muy pasado de peso (bastante, no se me ve normal ni fuertecito). No soy MUUUY bajito, pero si soy bajo, mido 169 cm y soy de complexión estrecha, así que con 71 kg empiezo a verme bien. Bajé hasta 67 y no se me veia delgado sino normal y corriente...

    Meta100km, a mi también me parecen muchos... pero bueno, he hecho carreras de 10km por un tubo, así que aunque esto sea un 50% solo es cuestión de echarle un 50% más de paciencia. El problema es el momento particular en que me encuentro.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.