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Semana 9/40: 100 g menos (8,4kg en total)

Otro fin de semana que echa al traste toda la semana. Esta vez sólo he bajado 100 gramitos. Sigo pensando que perder, aunque sea poco, es positivo, pero no puedo evitar tener una sensación de semana desaprovechada. Creo que el problema es que estoy cada vez más confiado en que puedo comer de todo, y en ir controlando, que al final la lío.

No he hecho nada mucho chungo entre semana, he salido a correr tres días, me he controlado con las cantidades pero... uno no puede esperar perder peso comiendo patatas bravas, pidiendo comida japonesa a domicilio, dándole al fuet a diario...

A ver si esto me sirve para esta semana ponerme las pilas y hacer una machada, porque la verdad es que me da bajón. Con lo fácil que lo tenir para bajar a 78 y pico y no ha podido ser.

En la parte positiva está que me voy viendo deshinchado, que ya no me veo tan tocino reflejado en los escaparates al salir a correr, que sigo mantiendo una mínima de rutina de correr y que voy sintiéndome más cómodo a ritmos más altos. Ayer, por ejemplo, completé 4 km a ritmo medio de competición (de los cuales uno estuvo bastante por encima, pero los otros tres fueron realmente buenos para lo mis objetivos, entre 5:35 y 5:45. Tengo que decir que ni por asomo podría mantener ese ritmo durante 10 km pero, hacerlo durante cuatro, es un principio. Dentro de dos domingo tengo una carrerita de 10 km, y no espero rebajar ya la hora, pero al menos si acercarme un poco.


Así que estos son mis números actuales:

  • Llevo 9 semanas de 40
  • Ahora peso 79,1 kg
  • Esta semana sólo he perdido 100 gr
  • En estas nueve semanas he perdido 8,4 kg
  • Eso es un poco menos de 1 kg por semana
  • Aún tengo que perder 16,6 kg
  • Y por lo menos perder 7,8 kg para recuperar el peso normal
  • Se ha complicado bastante el asunto, porque ahora debería perder 632 gr por semana durante las siguientes 31 semanas

16 comentarios:

  1. Victor no nos podemos confiar en poder comer de todo y perder peso a la vez, tu sabes ya por experiencia como va esto, y esas cosas que has nombrado.. no pueden estar incluidas.. Y es la pescadilla que se muerde la cola, porque eso te lleva a desanimarte y con los ánimos bajos, es más difícil, mantenerse firme con la comida. Tienes la ventaja de que te gusta correr, jugar al fútbol.. y ese ejercicio no lo haces sólo por bajar de peso sino por que te gusta.
    Bueno pues a ver si esta semana le das un empujón y que te guarden el fuet bajo llave...

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    1. Pues si. Tampoco es que fuera pasarse, pero es cierto que fuera harinas y fuera fritanga no admite mucha interpretación. Esta semana estoy a tope, a ver qué consigo. Vigila el retrovisor, que te voy a arrancar las pegatinas.

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  2. De todas formas, como bien dices, restar es restar y sabiendo, como bien sabes dónde están los errores, es más fácil que no los vuelvas a cometer. Es diferente cuando te lo curras una semana y no pierdes absolutamente nada sin saber muy bien el motivo no?
    Ánimo!

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    1. Si, el bajón chungo viene cuando dices. Cuando echas el resto y subes de peso, y entonces crees que el sacrificio es inútil. Por eso el sacrificio no debe ser enorme y las expectativas han de ser moderadas.

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  3. Quitese el cafe verde y a bajarle a los carbohidratos, tmb el aumento de ejercicio al inicio hace que se nos alente la perdida de peso, a darle con todo y felicidades!!!!! aqui le echamos porras!!

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    1. El café lo tomo como un plus, a ver si me ayuda menearlo todo un poco. Los carbohidratos que como ya son casi todos vegetales y crudos (ensaladas, frutas). Y el ejercicio solo lo puedo hacer por las noches, pero intento mantener una frecuencia aceptable.

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  4. Bueno, es poquito, pero con lo que has comido ya puedes dar gracias... Si yo hago eso, seguro que engordo un kilo. Mantente firme. Un saludo!!

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    1. Yo es que me niego a pensar que si un dia me doy un capricho tenga que engordar esa semana. Tampoco es que me haya comido un jabalí como Obélix, he comido normal.

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  5. El problema como siempre es encontrar el equilibrio. Una dieta demasiado estricta eliminando muchos alimentos provoca el rebote cuando alcanzamos el objetivo y volvemos a comer "de todo" y si intentamos no ser tan exigentes nos deslizamos enseguida hacia el lado oscuro, no en vano escribimos aquí porque tenemos tendencia a comer de más.
    En mi caso estoy limitando mucho los hidratos por la noche y reduciendo un poco el tamaño de la ración a mediodía, pero confío más en el ejercicio que en la dieta.
    Me está ayudando mucho tener el objetivo de los 100 km para mejorar la forma. El sábado caminé 53 km, algo que nunca había hecho antes en mi vida.

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    1. 80% de acuerdo. Menos hidratos y raciones más pequeñas. Pero yo confío más en la dieta que en el ejercicio. Por que sino, a la que esté un tiempo sin poder hacer deporte (una baja, lo que sea) me pondré como un tocino y eso no es sostenible.

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  6. Esta semana has alcanzado ese equilibrio, te has pasado un poco y lo has compensado con ejercicio, es un aprendizaje fantástico para saber como mantenerte una vez llegues a los sesenta y algo, y encima 100 gr menos, enhorabuena, mucho ánimo y esos kilómetros con ritmo sub 6, te dice tu cuerpo que lo estás haciendo fenomenal, un saludo.

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    1. Muchas gracias con los ánimos. Esta semana prometo ser más responsable, jejeje.

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  7. leerte siempre me hace el dia =), además de cabrón eres sincero jajajajaja. suerte!

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    1. me gusta que te alegre el día, aunque sea a costa de mis fracasos :) gracias por tu comentario.

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  8. Bueno, no te desanimes, esto no es un spring, es una maratón ;)
    Por cierto, hace un tiempo que empecé a correr yo también, ¿como lo llevas? Yo la primera semana sacaba elñ hígado por la boca pero parece que le voy pillando el truco poco a poco. Lo que me jode es que me siento muy ridículo con la ropa de correr, me entra la paranoia de que la gente piense: "¿a quien intentas engañar?" Bueno, que les den! XD

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