¿Qué puedo almorzar para adelgazar?



Si has desayunado alguna de las propuestas anteriores lo ideal es que, a media mañana almuerces (entendiendo en este caso el almuerzo como un tentempié entre el desayuno y la comida) algo de fruta.

Está claro que hay frutas que engordan más que otras, pero si variamos en la fruta no habrá problema. Es energía rápida y saludable además del conocido aporte vitamínico.

Dependiendo del tamaño de la pieza las raciones serán:

1 pieza para plátanos, manzanas, peras, melocotones y frutas de este tamaño
2 piezas para mandarinas, ciruelas, paraguayos, kiwis y similares
1 taza para uvas, fresas, cerezas, etc.
1/2 mango, 1/4 papaya, un par de tajadas de melón o sandía...
1 vaso de zumo de la fruta que quieras, pero siempre exprimida, no envasada.

Vamos, una ración usando el sentido común

Quizás la única fruta de la que conviene no abusar el el aguacate, por ser más grasa, pero tampoco pasa nada si un dia a la semana te apetece comerte un aguacate.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo en el tema aguacate. Mi Dietista-Nutricionista me indicó que el aguacate en lugar de englobarlo en las frutas, lo trataríamos como alimento del grupo de las grasas. Tengo permitido 70g de aguacate si quiero intercambiarlo por 10g de aceite de oliva. Evidentemente prefiero tomar AOVE en mi ensalada o cocinar, pero sé que me puedo permitir tomar un poco de guacamole casero ;-)

    Me alimento por raciones e intercambios. Al principio era lioso, pero ahora es mucho más fácil y sé cómo comer fuera de casa sin saltarme la dieta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. todo es acostumbrarme. a ver si me acostumbro de nuevo a la mala vida...

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.