¿Qué puedo desayunar para adelgazar?


Si partimos de la base de que queremos comer saludablemente, hacer cinco comidas al día, no disociar alimentos, no tener carencias nutricionales, y además perder peso, estamos hablando de la dieta hipocalórica de toda la vida, que al principio cuesta un poco, pero una vez te acostumbras es lo más sano que puedes hacer y lo más compatible con la vida personal y social.

En el contexto de la dieta mediterránea el desayuno es muy importante. Es el primer chute de energía del día, la primera carga de hidratos que nos ha de hacer ser capaces de cruzar la puerta de casa con incierto destino. También acostumbra a ser algo que hacemos con poco tiempo y poca disposición para ponernos a cocinar o elaborar platos complicados.

Cuatro propuestas para iniciar el día con energía y con la vocación de perder un kilo por semana:
  • Leche desnatada (máximo 300 ml) con café y/o edulcorante +
  1. 80 gr. de cereales tostados de trigo o maiz (corn flakes, special K,..) 
  2. 10 galletas María tradicionales (no valen las "doradas", pues tienen una capa de aceite para hacerlas brillar)
  3. 5 biscotes de pan tostado con mermelada/confitura light o queso fresco
  4. Un pequeño bocadillo (80 gr. de pan) con jamón dulce, pavo o jamón serrano sin grasa. El pan puede estar untado con tomate,

6 comentarios:

  1. ¿Y fruta? Un par de piezas de fruta (o más) también son muy recomendables!! Tal cual, con canela, en batido... O un yogur con algunas uvas/ciruelas pasas. Y, bueno, si nos ponemos a pensar hay decenas y decenas de opciones muy sanas y energéticas, dejando a un lado el típico cereal/galleta.
    Las galletas no las veo muy apropiadas, pero bueno, siempre que el cómputo general del día sea bueno, no hay problema :)

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    1. La fruta me la ponen a media mañana y de merienda

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  2. y los yogures de postres con las comidas

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    1. Vale :) claro, dependiendo del resto de comidas... todo puede cambiar.

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  3. Los hombres podéis comer más cantidad de calorías para perder lo mismo (que suerrrrrteeee). A mí me daban dos biscotes, no cinco. En otra vida naceré tío. O mejor, delgada, ja ja ja.

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  4. Hola, sin ánimo de molestar, si la idea es bajar de peso, me da la impresión de que hay demasiado cereal por ahí. A cada uno le funciona una cosa, claro, pero por aportar mi experiencia: yo bajé de 85 a 72 en unos seis meses, siguiendo una especie de "versión perezosa" de la dieta Montignac. En resumen, me quité lo siguiente:
    -TRIGO. (No radicalmente, pero lo dejé en cosa testimonial). Nada de pan, pasta, pizza ni similares.
    -AZÚCAR. Nada de añadir azúcar al café, té, etc. Nada de bollos, galletas, refrescos dulces.
    -ALCOHOL. Un vasito pequeño de vino en la comida de vez en cuando.
    Y luego bajé mucho el consumo de patatas, arroz, etc. Lo típico: echar el freno con los hidratos (a no ser que hagas mucho ejercicio).

    Ahora estoy intentando bajar a los 60 con MyFitnessPal y el recuento calórico me confirma que meter cereales es "mala inversión". Para lo poco que me sacian, prefiero hacer un desayuno tipo tortilla francesa + tomate + pieza de fruta + jamón o salmón ahumado. 400 calorías que me dejan saciado durante 4 horas fácil. Si me entra hambre antes de la comida, platanito o manzana.
    Procuro mantenerme alejado del temible 4P: pan/pizza/pasta/patata, y por supuesto muerte al azúcar.

    Lo dicho, sólo quería aportar una experiencia que a mí me da buen resultado con muy poco esfuerzo.

    Salud.

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