Entrar en cetosis



La moda ahora, para los gordos, es entrar en cetosis. Es súper chuli y muy original, además de que parece que sabes de lo que hablas si dices que no puedes comer esto o aquello porque te saldrías de la cetosis.

No voy a explicar lo que es la cetosis, eso lo dejo para otro día, pero parece que es un buen modo de adelgazar perdiendo primero grasa y no músculo.

A la práctica, se trata de seguir cualquiera de las dietas para perder peso actuales, pues todas se basan en eliminar carbohidratos y/o comer poco, y para entrar en cetosis tienes que dejar al cuerpo seco de hidratos de carbono.

Si nos ponemos aun más restrictivos podemos rebajar bastante también la ingesta grasa, pues a la práctica es dificil quemar tu grasa si te la estás metiendo a puñados por el gaznate.

Y obviamente, también hay que andarse con cuidado con las cantidades y las calorías...

5 comentarios:

  1. jjeje suena fatal! debe ser algo que pasa cuando te pegas muchas horas sin comer porque me lo dijeron en mi último análisis que tenia la cetosis no se que XDDD pero que seria del ayuno.

    ResponderEliminar
  2. Juer, no habia visto esta entrada.

    Yo llevo aproximadamente 10 meses con una abstinencia del 98% de Cocacola, bolleria, fritos ... prácticamente las cosas que comentas en la entrada del 21 de Julio.

    En todo este tiempo no me he preocupado más que de evitar comer esas porquerías. Habré bajado ¿6 kilos en 10 meses? Y no sé si son de agua, de grasa o de músculo.

    Nunca he hecho dieta y lo típico que me viene a la mente es aquello de "a comer verdura". Esto de la cetosis ha despertado mi curiosidad, ¿tú la estas haciendo?¿ Cómo lo llevas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has hecho eso y has bajado 6 kilos falta por ver cuantos kilos pesas en total y cuál es tu IMC para saber si es un porcentaje alto o bajo. Si estabas redondo 6 kilos es poca cosa pero si tenías un peso cercano al ideal 6 kilos es muchísimo.

      A parte de eso, entiendo que esos 6 kilos no son ni de agua ni de grasa ni de músculo, sino de porquería pura y dura. ;P En realidad de agua no son, porque los has perdido en un largo periodo de tiempo, y de grasa o músculo dependerá de qué has hecho con tu cuerpo a nivel deportivo en este tiempo y cómo te has alimentado. Porque aunque no comas guarrerías está claro que el modo en que niveles la ingesta de carbohidratos y proteinas condiciona totalmente.

      No estoy haciendo cetosis ahora. La verdad es que no estoy haciendo gran cosas y nada llamativo porque he pasado una época fea a nivel de salud y la prioridad ahora es encontrarme bien sin participar en experimentos.

      Eliminar
  3. Soy el anónimo de 1,75 de alto y alrededor de 115 Kg. en mi peor momento. Entonces estaba en forma. En forma redonda, claro.

    Esta mañana he descubierto que mi báscula no es de fiar, así que no sé a ciencia cierta cual ha sido el balance en estos 10 meses. Tendré que pasar por alguna farmacia y pesarme, pero vamos... yo no veo pérdidas de peso escandalosas. Sigo usando los mismos pantalones, y de cintura yo creo que andaré parecido. Igual ultimamente si me han dicho que tengo menos culo, pero no presto atención a ese tipo de comentarios.

    A nivel deportivo no he hecho nada. Yo tambien ando jodido de las rodillas y un pie, por eso decia que lo de salir a correr es ir a la loteria de las lesiones...

    Con la comida tampoco he tenido ningun tipo de cuidado. No como como un animal, ni como horriblemente mal, pero tampoco ando mirando lo de los nutrientes. Es algo que jamás he hecho y tal vez por eso me llame la atención más la dieta de la cetosis. Igual es el momento apropiado, no sé.
    Aproximarse desde el enfoque matemático (Kcal, % de esto y de lo otro) "parece" relativamente fácil, y supongo que es algo que se puede aplicar en general a cualquier otro tipo de dieta normal.

    Tambien soy consciente de que tengo que mover el esqueleto. Ya sea en el suelo o cosas calisténicas. Quizás es eso lo que me está faltando, a parte de comer mejor. La actividad física.

    Lo de salir a correr me da bastante miedo.

    ResponderEliminar
  4. cuando yo perdí los 40 kg en un año no hice nada de deporte hasta que había perdido unos 30 kg. hacer deporte cuando estás demasiado gordo es peligrosillo. Hay que moverse por comodidad y por no estar acartonado, pero no creo que ponerse como un loco con todo ese sobrepeso se buena idea.

    Estás parecido a mi, que peso 99kg pero mido 168cm... voy al gimnasio y hago 40 minutos de elíptica tres veces por semana. No influye para nada en perder peso, pero sí gano movilidad y agilidad. Y me veo un episodio de Star Trek Discover o House of Cards (terrible coincidencia).

    La cetosis funciona. Doy fe. Si te encuentras bien quizás es el momento de probarla. Para mí es la manera más fácil de hacer dieta porque no tengo que calcular nada ni hay medias tintas. Se resume a "todo esto es lo que puedes comer, y el resto no". No creo que sea lo más sano, pero más insalubre es ser obeso.

    Si te has quitado todas las guarrerías y has pedido poco peso supongo que habrás llegado a tu barrera y ahora se trata de hacer algo activo con las cantidad y el tipo de nutrientes. Hay veces que, si dejas, por ejemplo, el azúcar, el cuerpo entra en una fase como de "mono" y acabas compensándolo involuntariamente comiendo otras cosas.

    Comer sano siempre siempre será buena idea, pero no siempre es la clave para adelgazar.

    Eso sí, cuando entras en cetosis el cuerpo se mueve a base de quemar grasa. Adelgazas mucho pero te sientes un tanto raro. Yo lo hice en la época en la que salía a correr y, no es que me notara más cansado, es que directamente no tiraba nada. Pero no me sentía mal.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.