Apps para gordos: Happy Scale


Happy Scale es la App que me he puesto ahora para hacer el seguimiento pormenorizado de mis vicisitudes diarias con los gramos. Debería servir con el pesaje oficial que me hace cada jueves la ayudante de mi médico, con una de aquellas básculas tan molonas con pesitos, pero me gusta comprobar cada mañana mi progreso o retroceso como buen obseso.

Para ello me instalado esta App, Happy Scale, disponible en iOS y desconozco si también en Android (creo que no). Tiene un modo pro pero a mí me basta con el free. Si más adelante se me aumenta la neura a lo mejor lo compro.

La aplicación no tiene mucha historia más allá de que introduces tu peso cada día y vas viendo cómo evoluciona, pero tiene un función interesante. Además de tu peso real, te muestra un peso "ponderado" teniendo en cuenta los datos introducidos. Eso sirve para que paliar ese efecto habitual de que un día pierdes mucho, y te vienes arriba, y al siguiente no pierdes nada y te frustras. Así, cuando un día loco la báscula te muestra un descenso en picado, la App se encarga de calmarte los ánimos. Todo bien, ahí.

Además tiene una función motivadora curiosa. Te divide la perdida de peso total que pretender acometer en diez pasos que se convierten en objetivo intermedios. Así, tu preocupación debe centrarse en superar la siguiente "meta volante" y no te desmoraliza tanto ver lo lejos que te queda el objetivo final. Es como un tour dividido en etapas.

En mi caso, al ser 40 kilos los que tengo que bajar, cada paso es de 4 kilos. Ahora he superado el primero y llevo el 92% del camino andado para superar el segundo. La App también te muestra la tendencia, informando en una tarjeta de rápido visionado de lo perdido en los últimos 7 días, lo perdido en los últimos 30 días, lo perdido en los últimos 90 días y todo lo perdido hasta el momento.
Tiene otra interesante tarjeta de predicciones. Para este caso, te pide que establezcas un compromiso de pérdida semanal (en mi caso un descabellado 1,5 kg semanales que es el ritmo que necesito para llegar al veranito como un figurín), y te augura cuando alcanzarás el siguiente paso si mantienes tu promesa, si sigues con la tasa real actual o si tiene en cuenta la tasa total (al principio el ritmo de pérdida suele ser mayor). De momento, mi tasa total es de 2,19 kg, pero mi tasa actual es de 1,53 kg, justo donde mi compromiso.

Y poco más. Para acabar, el habitual gráfico de perdida de peso, con la línea del objetivo y los diferente valores representados además de la línia del peso ponderado que dejar ver hacía dónde van los tiros.

Todo eso con la versión gratis. El programa tiene además la opción a desbloquear bastantes más opciones adquiriendo una edición de lujo de cuota mensual por 2€, anual por 13€ o vitalicia por 33€.

Por si a alguien le interesa descargar-la dejo el enlace a la AppStore:
https://apps.apple.com/es/app/happy-scale/id532430574

También dejo el enlace a la web de la App. La web está en inglés, pero la App viene en castellano:
https://happyscale.com/




4 comentarios:

  1. Me pienso descargar la app ahora mismo. Hasta ahora yo llevaba el control del peso en la app de la pulserita de marras y paralelamente en Excel, donde veo que pierdo mas o menos en funcion del dia de la semana.
    Por cierto, me surge una duda, ademas de dieta estas haciendo algun tipo de deporte?
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago deporte específicamente. Estoy muy gordo para según qué actividades y tengo mal rodilla y tobillo. Si que he jugado 4 veces al Ring Fit de Switch, que parece que no haces nada pero sudas bastante. Haré un post con mi experiencia con el juego cuando lo tenga un poco más usado.

      Eliminar
  2. Mi gozo en un pozo. No esta disponible para android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no está en Android, no. Por lo que veo, la alternativa más popular en Android es "Libra."

      Eliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.