Sudando con Ring Fit Adventure de Nintendo Switch


Mi aliado deportivo en este estado inicial de la pérdida de peso y la recuperación de un cuerpo útil para la vida diaria es Ring Fit Adventure, un videojuego de reciente aparición para Nintendo Switch.

Hacer deporte por el mero hecho de hacerlo siempre me ha parecido algo insufrible e insostenible. Se me hace muy pesado ponerme a correr encima de una cinta y estar media hora dando zancadas sin moverme del sitio y no encuentro ninguna motivación para coger algo pesado y levantarlo 20 veces todos los días. El deporte, para mí, va ligado al desafío y a la competición. Esforzarme para llegar a aquella bola que me puede dar el punto jugando a squash, o dar un acelerón para irme de un defensa y chutar a portería jugando a fútbol. Ahí sí.

Ring Fit Adventure viene con la intención de quitarle la pereza a la gente gandula como yo y "colarle" el ejercicio físico dentro de una actividad lúdica como es un videojuego. Yo soy especialmente jugón, con lo que me encaja como anillo al dedo.

El juego viene con una cinta que te atas al muslo y un aro de resistencia y articula la mayoría de ejercicios alrededor de estos. Ring Fit Adventure es, como el nombre indica, una aventura cercana incluso al rol, pues tienes infinidad de estadísticas que van mejorando a medida que progresas, pero sobre las que no tienes realmente control ni decisión. Mejoran más si haces bien los ejercicios propuestos, pero no puedes elegir qué mejorar.

¿Qué hay que hacer en Ring Fit Adventure?

El concepto del juego es sencillo, pero está muy bien implementado y es muy accesible. Los gráficos son muy bonitos y limpios y está perfectamente traducido y doblado al castellano. Constantemente te enseña cómo hacer bien los ejercicios y te consulta por el nivel de exigencia, para que sea motivador sin ser frustrante. El objetivo es derrotar a un dragón malo y culturista (sí, el juego también tiene bastantes dosis de humor) con la ayuda de un ente mágico que es el anillo de resistencia. En tu andadura tendrás que ir corriendo en el sitio mientras aprietas el anillo para superar obstáculos o conseguir monedas, a la vez que te enfrentas a esbirros a los que derrotarás por medio de ataques articulados a través de ejercicios concretos como sentadillas o flexiones. La variedad de ejercicios va aumentado a medida que avanzas para que no se haga repetitivo y lo cierto es que, en mi caso, acabo la sesión de media horita (puedes alargar, pero a mí con media hora me sobra) sudando como un jabato. Los estiramientos y la variedad de movilidad vienen estupendamente para ganar elasticidad y mejorar el acartonamiento habitual que tenemos los gordos y que nos complican la vida diaria.

Además, como es de esperar, el juego te la opción de realizar las actividades deportivas desligadas de la aventura, para el que simplemente quiere entrenar sin florituras.

La comodidad de hacer deporte sin salir de casa y en calzoncillos es un plus a tener en cuenta. Si dispones de media hora libre no la vas a perder en ir y volver al gimnasio, prepararte, etc. Media hora libre es media hora dedicada.

Ya os iré contando cómo progreso. De momento he hecho unas cinco sesiones y he superado dos niveles con unas cinco fases cada uno. Me está gustando bastante y noto que estoy más ligero en mis movimientos.



No hay comentarios

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.