martes, 15 de abril de 2014

Semana 14/40: 100 g menos (9.2 kg en total)

Llevo tres semanas estancado en el mismo peso. Tengo mucho lío, y poca paciencia. Peso 78,3 kg. Cuando pueda me extiendo un poco.  No tengo tiemp...

martes, 1 de abril de 2014

Semana 12/40: 100 g menos (9.1 kg en total)

Cena del viernes: Kentucky Fried Chicken (Timbal de piezas de pollo cruji con patatas)
Comida del sábado: Lizarran (6 o 7 pintxos, patatas bravas, jamón ibérico, alitas de pollo...)
Cena del sábado: KFC (las piezas que sobraron)
Comida del domingo: Fondue de carne (chistorra, salchicha, solomillo, pollo, con salsa tártara, argentina, barbacoa...)

Deporte: ninguno (estoy de rehabilitación del tobillo)

Así que he perdido 100 gr.
El jueves había perdido 1 kilo
El domingo había engordado

Que me quiten lo bailao.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Quedan 200 días

Aunque últimamente no estoy muy escritor, porque no tengo mucho tiempo, ni muchas ganas, ni gran cosa que decir, no podía dejar escapar la ocasión de celebrar semejante efemérides.

200 es un número redondo y bonito como pocos, que en el caso que nos ocupa bien a señalar que todavía hay tiempo de cambiar muchas cosas y de conseguir grandes retos. Con 200 días por delante puedo llegar a donde me plantee.

Lo que me gusta de este reto es, precisamente, que es a largo plazo. Que no se trata de un sprint sino de una carrera de fondo y, aunque la mejor virtud de una maratoniano es la capacidad de mantener por largo tiempo un ritmo alto, la más destacada y la capacidad de sobreponerse a las adversidades y seguir corriendo, hasta el último aliento y hasta el último kilómetro.

Mi ritmo no está siendo el que esperaba, pero tampoco esta siendo malo, ni por debajo de los objetivos. Mi defecto es que me hago buenas planificaciones, con objetivos asumibles, pero luego me fijo unas expectativas casi épicas, que exigen un sobreesfuerzo y que en pocas ocasiones tienen la recompensa del éxito.

Para esta vez, paciencia, pasito a pasito, buena, letra y concesiones las que hagan falta.

lunes, 24 de marzo de 2014

Semana 11/40: 200 g menos (9 kg en total)

He bajado solo 200 gr. Pensaba que podían ser más, pero no. No he hecho ninguna locura, pero tampoco he hecho nada para merecer una gran bajada.

Esta semana he empezado la rehabilitación del tobillo, así que no he salido a correr ningún día, a excepción del domingo que tenía carrera en Badalona, y como ya tenía el dorsal quise aprovecharlo. Se me dio de pena, pero mucho mejor de lo esperado. Mi tiempo ha sido de 1h 3' 18" lo que es una birria pero no está tan mal dadas las circunstancias. Me esperaba, con suerte, 1h y 5'...

El tobillo no fue mal en la carrera, pero si fue mal el último km y medio, en el que me cogió un dolor terrible debajo de las costillas, tipo flato, que no me dejaba respirar. Una pena, porque no iba mal. Llevo unos días que cuando me despierto por la mañana tengo un dolor insoportable en los dorsales, que no se me va hasta que me activo y pasan un par de horitas. Cuando no es una cosa es otra.

Hoy, además, no me encuentro muy allá. Tengo los ojos como si hubiera estado buceando un par de horas y he comido cosas que no debería, porque me ha salido de las bolas. Espero estar de mejor humor mañana para hacer las cosas decentemente. Hoy está siendo un día bastante kk.

Así que, de momento:

  • Llevo 11 semanas y 40 intentando perder peso
  • Empecé con 87,5 kg el 6 de enero y hoy peso 78,5
  • Así que he bajado 9 kilos
  • 810 gr por semana
  • Me queda 16 kilos por perder. 
  • Eso sería casi 20 semanas a este ritmo medio. Me sobrarían 9.
  • Por lo menos tengo que conseguir perder 550 gr por semana para llegar a mi objetivo
  • Para recuperar el normopeso debo perder aún 7,2 kg


lunes, 17 de marzo de 2014

Semana 10/40: 400 g menos (8,8 kg en total)

Ninguna novedad. Muy bien entre semana, y bastante mal el fin de semana. Es lo que hay. Llega el jueves noche y aparecen eventos, preestrenos, salidas, fiestas de colegio, quedarse en pijama en casa el domingo, y todo eso tiene consecuencias. Sigo bajando, pero despacito. Calçots, butifarras, merienda con galletas, calimocho, patatas bravas, tortilla de patatas, nocilla a cucharadas... todas esas cosas han caído en mi saco estomacal.

La verdad es que el miércoles pensaba que esta semana perdería dos kilos y el domingo pensaba que esta semana recuperaría uno. Al final ha sido más de lo mismo.

A nivel deportivo, el miércoles jugué a futbol y quemé millones de calorias pero, a cambio, sólo salí a correr un día. Ayer domingo quise hacerlo pero el cansancio y la pereza me ganaron la partida. Para esta semana no tengo grandes expectativas. Hoy tengo una resonancia y mañana empiezo la primera de nueve sesiones de rehabilitación para mejorar mi maltrecho tobillo. Esta noche tengo pensado ir a jugar a futbol para acabar de petarlo, pero no debería ir a correr una vez empiece la rehabilitación (no sería muy ético). Por otra parte, el domingo tengo una carrera y ya veremos si puedo acudir o no.

Así que "mica en mica es buida la pica"...

  • Llevo 10 semanas de 40, 1/4 parte
  • Ahora peso 78,7 kg
  • Esta semana he perdido 400 gr
  • En estas 10 semanas he perdido 8,8 kg
  • Esto es 0,880 gr por semana
  • Me quedan 16,2 kg por perder, un poco menos del doble de lo perdido
  • Para recuperar el normopeso tengo que perder 7,4 kilos
  • Tengo que conseguir alcanzar un ritmo de pérdida de 530 gr/semana